miércoles, 2 de octubre de 2013

Calma Chicha

"Estoy de acuerdo en que debemos dejarnos de declaraciones que en nada ayudan; a partir de ahí, habrá que dejar "correr el agua", que las cosas se serenen, y entonces será el momento de tender puentes".
LuisCobelo, presidente del Galicia de Caranza (Febrero 2013)
Con la llegada de la nueva temporada y después de los antecedentes de la pasada en la que las tensiones, las acusaciones, incluso las descalificaciones personales, fueron la tónica dominante entre miembros de los dos clubes más representativas del fútbol base ferrolano, Galicia de Caranza y Racing C. Ferrol, todo estaba por ver y todo por hacer en la actualidad entre  estas dos entidades. Como vengo afirmando desde hace ya tiempo mantienen a lo largo de su historia, una curiosa relación de amor-odio, en la que ha habido desde proyectos conjuntos como la Escuela Galicia-Racing y convenios de colaboración a las más cruentas acusaciones de ida y vuelta que llegaron a desencadenar incluso la ruptura de relaciones entre ambas entidades.
Desde la web del Galicia se ha pasado del ataque feroz y la critica destructiva y reiterativa a todo lo que tuviese un color verde, al todo son buenas palabras y gestos deportivos de la actualidad.
También por otro lado, desde A Malata parece imperar la calma y la prudencia en cuanto a lo que de Caranza pueda venir y así sin tanto oleaje, navegar entre dos aguas y salir poco a poco de una marea que por momentos pareció envolver al prestigio y la grandeza del primer club ferrolano, que acabaron por colmar la paciencia de los Silveira and Co.
Puesto cada uno en su sitio y con la calma chicha como consigna, el oleaje parece haber remitido y las aguas discurren calmas desde la playa de Caranza a la ensenada de A Malata.

Así las cosas y después de los dos primeros derbys de la temporada entre cadetes y juveniles, el amigo Tino Seoane se hace ahora eco de una deportividad y amistad  que siempre ha existido en el campo y entre los jóvenes jugadores. No así desde la grada, el celular  y la tasca....donde algunos se han encargado durante tiempo de revolver y enredar sin más aspiración que la de llenar el ego personal.

Corre el agua sobre los tendidos puentes
Calma chicha, haber lo que les dura...

*Amor-odio
*Amor-odio II
*Amor-odio III





No hay comentarios:

Publicar un comentario