viernes, 17 de enero de 2014

Iba a ser un crackazo



La carrera deportiva de Ikechukwu Uche ha sido atípica desde el primer momento. Emigró a España con 16 años para ganarse la vida como fuese, en el fútbol o de otra manera, y entre unas cosas y otras se vio deambulando por el balompié regional valenciano,castellano y gallego hasta que el Rácing de Ferrol accedió a firmarle un contrato. Era un crack; el Recre se lo olió y lo fichó por 40 millones de pesetas para cambiar su historia moderna. Dos cursos más tarde, Pichichi y ascenso a Primera. Lo … Marcelino García Toral

LAS LESIONES LE HAN PERSEGUIDO

Uche no era un goleador puro; se inflaba a meterla en la red por su extrema superioridad individual, porque era mejor que el resto y creaba ventajas impropias. Verlo jugar impactaba; era rapidísimo, poseía un regate mortal y siempre hallaba el modo de lucir sus dos virtudes, terminando muchas jugadas resolviendo ante el portero. Contextualizarlo ahora es difícil, pero debe hacerse el esfuerzo: el nigeriano tenía potencial para jugar la Copa de Europa temporada tras temporada. Por desgracia, ya en ese mismo año del ascenso sufrió tres lesiones graves. Se perdió 14 partidos. Pese a alzarse como máximo realizador, solo jugó 28 de los 42 encuentros. Y no contenta con esto, la mala suerte le reservaba dos roturas del ligamento cruzado y una de menisco para sentenciarlo.



Con 30 años y tras muchos palos, la madurez de Uche es total.


En enero de 2013, de manera totalmente accidental, Marcelino García Toral e Ikechukwu Uche cruzaron sus vidas otra vez. El nigeriano hizo 8 goles en 8 partidos tras regresar campeón de la Copa África y juntos ascendieron de nuevo a Primera División. Ahora es otro Uche; debe pesar como entre 5 y 6 kilos más que su primera versión, va bastante más lento y cuando se asoma a la banda, lo cual hace menos que sus compañeros Pereira y Dos Santos, regatear le resulta casi imposible; pero uno es ver cómo ha aprendido a jugar de espaldas al marco, a ordenar ataques y contraataques con sus toques de descarga y a moverse dentro del área y no puede dejar de preguntarse qué hubiera sido de su carrera si la plenitud de su cuerpo hubiese esperado a la madurez de su fútbol. Si fuese egoísta, Marcelino diría que mejor así, porque, si no, no lo tendría. Y Uche en esta Liga ya lleva 11 goles en 16partidos (10 como titular). A propósito, ¿no os suena de algo historia?



Fuente: www.ecosdelbalon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario