Su soberbia actuación en La Romareda, en la que fue aplaudido, demuestra que está listo para ser una seria alternativa en el Barça del Tata Martino
No es muy habitual que un futbolista visitante salga aplaudido de un estadio. Parecen honores reservados a jugadores como Ronaldinho en el Santiago Bernabéu o a los campeones del mundo con la selección española, aunque esto último es un caso diferente. Hay, por supuesto, algunos otros, menos mediáticos. Pero no muchos.
De hecho, en el mismo escenario en el que el domingo Adama Traoré logró poner en pie a la afición de La Romareda cuando fue sustituido en el descuento tras una soberbia actuación, hace ya unos cuantos años fue Raúl Tamudo el que lo consiguió. El estadio del Real Zaragoza, duro como pocos y en el que han jugado entre otros Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona y Messi, se rindió al excepcional encuentro del Barça B, liderado por este extremo de Hospitalet de Llobregat nacido el 25 de enero de 1996 y que, con 18 años recién cumplidos, mostró un descaro enorme. Marcó el segundo gol, dio el primero, pero lo de menos fueron los números estadísticos. Su encuentro fue un recital de regates, desbordes, pases y remates. El meta del Real Zaragoza, Leo Franco, evitó una goleada.
Fue tal su partidazo que no sólo el público se lo reconoció. La prensa de Zaragoza también lo dejó patente. 'Baño y masaje de Adama Traoré' fue el titular de la crónica de 'Aragón Sport'. En el 'Heraldo de Aragón' se podían leer frases como "cualquiera hubiera jurado que Adama era Messi" o "en Adama estuvo la introducción, el nudo y el desenlace del partido".
Adama ha destacado por su precocidad. Hijo de malienses que llegaron a Barcelona en los años 80 por motivos de trabajo (su padre trabaja en un taller cambiando llantas de ruedas y su madre es empleada de hogar), siempre ha jugado en equipos que no le tocaban por su edad.
El Tata Martino se fijó en él y le hizo debutar con el primer equipo el 23 de noviembre de 2013 ante el Granada, con 17 años y 302 días. Sustituyó a Neymar en el minuto 83 y en la memoria ha quedado que, desde el extremo izquierdo y en la primera pelota que tocó, se fue de varios rivales y estuvo a punto de marcar. Debutó también en Champions, en Amsterdam contra el Ajax el 26 de noviembre. Disputó ocho minutos, tras sustituir a Cesc.
En La Romareda jugó en el otro extremo, el derecho, y volvió loco al lateral, Rico. Mide 1'78 y destaca sobre todo por su potencia. Quizás no tenga la técnica depurada de otros compañeros de la cantera, pero lo suple con su velocidad y deborde. Ha sido internacional en todas las categorías de la selección española y llama a la puerta del Tata Martino como seria alternativa en la línea de ataque del primer equipo. Con actuaciones como la del domingo, 'La Flecha', tal y como se le conoce, apunta al Camp Nou.
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140203/fc-barcelona/adama-flechado-hacia-el-camp-nou_54399850275.html#ixzz2sGsLzrEY
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario