Cada vez que sale un nuevo canterano de La Fábrica, son muchos los equipos europeos los que preguntan por él. En los últimos años, el Real Madrid Castilla ha repartido jugadores por todos los clubes de España y parte del extranjero, sin embargo, este curso hay uno que ha subido al primer equipo y que despunta sobre los demás: Jesé Rodríguez. El canario es todo talento, pero de momento, Carlo Ancelotti prioriza a Gareth Bale sobre la joven perla. Dicen que la paciencia es una virtud, pero de todas maneras, Jesé está dando muchos motivos para que el Real Madrid crea en él. Estos son solo un ejemplo:
2. Se entiende muy bien con Cristiano Ronaldo: Un jugador tan joven como Jesé es normal que se quede eclipsado frente a CR7. Sin embargo, dicha admiración no le frena los pies y hasta el momento, está demostrando que, a pesar de ser un recién llegado, puede entenderse con los grandes de igual a igual. De hecho, dos de los tres goles que ha marcado Jesé en Liga han sido a pase del delantero portugués, concretamente, el que marcó en el Camp Nou y el de La Catedral.
3. En muchos aspectos se asemeja a Raúl: En el descaro, en el carisma, en querer siempre mucho más, en el hambre de gol… Jesé nunca será Raúl, pero vistos sus primeros pasos, parece que está llamado a continuar la leyenda que el eterno capitán dejó escrita en el Real Madrid con letras mayúsculas.
4. Es un recambio de garantía : El Real Madrid pagó una cifra aproximada a los 100 millones de euros por Gareth Bale, por tanto, para que salga rentable, Carlo Ancelotti ya ha comentado más de una vez que siempre que Bale esté disponible, contará con él para el once titular. De este modo, Jesé no solo no tiene la titularidad asegurada sino que además, se encuentra con que por delante de él están las grandes estrellas. Sin embargo, ha dado la cara por el equipo siempre que ha hecho falta dando a entender a ‘Carletto’ que puede contar con él para lo que haga falta.
5. Asiste y marca: Para no ser un fijo en el once de inicio en el Real Madrid, Jesé Rodríguez lleva muy buenos números: 6 goles y 5 asistencias en lo que llevamos de campaña 2013/2014 tanto en Liga como en Copa. Ejemplo de ello fue el pase que le dio a Álvaro Morata para que este marcase en el Ciutat de Valencia o las veces que Ancelotti lo ha sacado en mitad del partido consiguiendo que cambie el ritmo del encuentro con más goles para el Real Madrid.
6. No hay reto que le asuste: Hace días, Jesé confesó que trabajaría duro para ganarse un puesto en el Madrid y no solo eso, sino que advirtió que se veía Balón de Oro dentro de unos cuatro años. Teniendo en cuenta que el canario es un recién llegado a la élite y que dicho galardón parece estar reservado solo para los cracks, está claro que la ambición de este chico no tiene límites.
7: Siente la camiseta del Real Madrid: Muchos pensarán que esto es una tontería, pues lo importante es que el futbolista defienda los colores del equipo que le pague y punto. Sin embargo, el llevar un escudo en el corazón se nota a la hora de jugar y mucho. Ejemplo de ello son Butragueño, Casillas, Raúl… Es más, en aquel partido jugado en el Camp Nou el 10 de noviembre de 2010 en el que el Real Madrid se llevó una ‘manita’ del Barcelona, muchos expertos en fútbol reconocieron que una de las faltas que tuvo el conjunto blanco fueron más jugadores que de verdad sintieran la camiseta.
8: Es un jugador veloz: Cuando Jesé ve que algún compañero está en posición de un buen pase, no duda en correr hasta colocarse en el lugar adecuado. Los contrarios se las ven y se las desean para atrapar al canario una vez inicia el desmarque.
9. Tiene la confianza de Zidane: Si en su día José Mourinho le negó la subida al primer equipo, al abandonar este el banquillo del Madrid, el actual segundo entrenador mandó atar al delantero canario como fuera. Y es que si de algo sabe Zidane, es de fútbol.
10. Se ha ganado el cariño del Santiago Bernabéu: La afición madridista suele sentir un cariño especial por aquellos jugadores que han salido de la cantera y más, si estos lo intentan dar todo por sus colores. Todas estas características las cumple Jesé y los seguidores del Real Madrid quieren que se quede en la Casa Blanca por muchos años.
11. Sabe llevar bien la presión: Una vez Jesé ha demostrado su talento dentro del terreno de juego, le han llovido muchas críticas, muchas de ellas demasiado positivas. Hay quien lo compara con Raúl e incluso quien se atreve a decir que nos encontramos ante un nuevo Cristiano Ronaldo. Independientemente de lo que digan de él, Jesé sigue trabajando a su ritmo y no muestra síntomas algunos de sentirse presionado por estar jugando en el Real Madrid.
Editado por Isabel Arroyo Sauces - Viernes, 7 febrero, 2014 ·
Fuente:
http://www.elgoldigital.com/razones-para-afirmar-que-jese-es-el-futuro-del-madrid/
Fuente:
http://www.elgoldigital.com/razones-para-afirmar-que-jese-es-el-futuro-del-madrid/
No hay comentarios:
Publicar un comentario