Quizá porque había que hacer hueco para algún otro o quizá porque los planteamientos futbolísticos de Jose M. Aira no conjugaban con el perfil del jugador, lo cieto es que Juan Martinez se veía hace dos temporadas fuera del club que le vio crecer como futbolista y que le dio la oportunidad de jugar en la división de plata del fútbol español.
Ejemplo de futbolista y de persona. Un canterano, cedeirés y verde de corazón que triunfa ahora en el Ourense de Luisito, quien quiso confiar en el para el actual proyecto del club de O Couto. Después de haber superado un grave lesión que le tuvo apartado de los campos durante meses, Juan vuelve a disfrutar de ser futbolista y reconoce que a pesar de su salida el club siempre le trató muy bien y su especial relación con Isidro Silveira de quién guarda un gran afecto.
Ahora que Ourense y Racing pugnan en la lucha por los primeros puestos que dan derecho a disputar el play-off de 2ªB, el jugador cuenta en esta entrevista sus impresiones...
Los dos pies en el cielo de Juan Martinez
Foto:www.voltaaria.com
El centrocampista disfruta de la clasificación del Ourense y de su exequipo, el Racing de Ferrol, al tercer mes de liga - Una carambola les haría colíderes el domingo - Entiende que los rojillos no han tocado techo
El centrocampista del Ourense Juan Martínez posa en una de las porterías de O Couto. // Iñaki Osorio
El Racing de Ferrol ha reemplazado al Ourense como el mejor equipo gallego de Segunda B. Al rojillo que menos le molestó el adelantamiento fue a Juan Martínez. El centrocampista, de profundas raíces racinguistas, tiene dos motivos de satisfacción al ver a su actual equipo y al de toda la vida en promoción. Si los de Luisito ganan en Guijuelo, los racinguistas hacen lo propio en A Malata contra el Sporting B y el Oviedo pincha en Barreiro, el próximo lunes habrá coliderato gallego para inmensa satisfacción de un cedeirés instalado en O Couto.
El contacto que mantiene con los orígenes le permite interpretar con conocimiento de causa el acelerón ferrolano: "Está claro que hay un buen grupo de futbolistas para esta categoría y, si les respetan las lesiones, darán que hablar. Los resultados están ahí. Pequeños factores hacen que ganes o pierdas un partido y en el momento que enlazas tres victorias, te ves arriba".
Aunque mete la cuña del enfrentamiento del 6 de septiembre, en el que considera que el Ourense no mereció perder contra el Racing en O Couto, a Juan Martínez le reconforta ver al equipo con el que descendió en 2010 de nuevo en posiciones de vanguardia: "A nivel futbolista fue el peor año que viví. Era un equipo planteado para no pasar apuros y desde la primera jornada nos vimos hundidos. Luisito llegó en noviembre, pero ya la cosa estaba muy mal".
Juan Martínez se alegra por las amistades que permanecen, los jugadores y la gente del club, porque "el Racing se merece estar ahí". Y en especial por su presidente, Isidro Silveira. "Teníamos una buena relación. Siempre me trató bien y es algo de agradecer. Empecé muy joven en el club y, para uno que sale de casa, a lo mejor por eso siempre tuvo por mí un cariño especial".
El centrocampista también tiene claro el diagnóstico propio. El Ourense está muy bien, en consonancia con la clasificación: "Esto se decide por detalles. Si el otro día entra la pelota en cualquier jugada, el partido se abriría, pero el equipo nunca estuvo por debajo del nivel de otras jornadas. No nos pasó nadie por encima y merecimos más en casi todos los partidos. Después son esas acciones puntuales las que hacen que ganes o no. El equipo está trabajando bien y a veces entra en juego una cuestión de suerte".
Es en la definición donde más se acusa el factor fortuna. El Ourense ha caído en un bache de eficacia del que no se libra nadie. Juan Martínez todavía tiene fresco el remate a bocajarro que le sacó el portero del Marino: "Fui al rechace quizás demasiado fuerte. Me botó el balón y traté de meterlo entre palos, pero el remate me salió centradísimo y el portero, que venía en carrera, se la encontró. Al segundo rechace tampoco llegué porque cayó más cerca de él. Fue una pena porque eran dos puntos más y porque todos tenemos que marcar. Ha habido palos y largueros. Ves un tiro perfecto que da en el poste cuando otras veces entra pegándole mal".
Juan Martínez no ve el techo del Ourense si la suerte del gol cambia porque el gen competitivo es fuerte: "El equipo asimiló bien lo que pide el míster. Desde la tercera jornada siempre compitió bien y sabemos cuál es el objetivo, ir jornada a jornada, mejorar si se puede la clasificación del año pasado, lograr la permanencia cuanto antes y después seguir luchando. Me quedo con que el equipo compite bien contra todos y en todos los campos".
En Guijuelo, ante el líder, necesitarán la mejor versión: "Las ligas se han igualado mucho porque no hay las diferencias de presupuesto de antes. El Guijuelo tiene muy buenos jugadores. Por ejemplo, Jonathan Martín es uno de los mejores centrales con los que he jugado y por circunstancias está ahí, pero si me dicen que está en Santander, en Oviedo o en Cádiz, no me extrañaría nada".
Fijo en las convocatorias y comodín predilecto, a su papel en el Ourense no le pone objeciones: "Estoy contento por ayudar donde haga falta. Somos 21 jugadores y todos queremos jugar y sentirnos importantes en los éxitos del equipo, por lo que se trata de que cada uno aporte su grano de arena. Hay que asimilar lo que pide el míster, a veces salir para amarrar el resultado o para revolucionar el partido o salir de inicio. Hay que asumir ese rol y nada más porque la plantilla es amplia y buena".
No hay comentarios:
Publicar un comentario