lunes, 7 de octubre de 2013

Un Angel que vuela alto

El 1 de marzo de 2012 con la colaboración impagable de una de las personas que más aprecio dentro y fuera del fútbol (gracias "maestro") tuve el privilegio de anunciar en muchacalidad.com una exclusiva que por entonces nadie se atrevió a publicar pero que más tarde sería motivo de numerosos espacios en medios hablados, escritos y webs de media España, el inminente fichaje de Angel Esmorís por el Manchester City. verlo aqui
Días más tarde muchacalidad.com anunciaba también la irrupción del Real Madrid en el fichaje, sin embargo fue el Barsa el que mantuvo el pulso con los ingleses hasta última hora.












Angeliño, Angelillo, tanto monta, monta tanto. Angel Esmorís Tasende, "el potro de Carballo" como era conocido en Abegondo brilla hoy y de que manera bajo un cielo de estrellas de la talla del Kun Aguero, Silva, Touré y compañía; bajo el escudo citizen del Manchester City inglés.
Angeliño asombra a Europa, titulaba su artículo la pasada semana Ivan Antelo en La Voz de Galicia.
 Asombrado me quedé yo y todos los presentes la primera vez que vi jugar a Angel, fue en el campo de La Gándara. Es de esos jugadores jóvenes que en dos acciones te das cuenta de que tiene "Angel", sus controles, su disparo, su conducción, su potencia y sobre todo su carácter. Todavía era infantil pero jugaba como un juvenil veterano. Cualquier aficionado que presenciase aquel partido se habría marchado con la impresión y la satisfacción de haber visto a un enorme proyecto de futbolista.
Un buen amigo madrileño, ojeador profesional e informador de varios clubes de la primera división, se acercaba a Galicia para seguir a varios futbolistas tanto de base como profesionales. Nos desplazamos a Santiago para ver un Santiago de Compostela-Deportivo de La Coruña de liga gallega infantil, antes de comenzar y durante el calentamiento, señalé a Francisco cual era uno de los jugadores más interesantes para ver y me reservé hasta ya comenzado el partido el nombre del segundo, dejando que fuese él quien mostrase sus preferencias. Bastaron 5 minutos para que Francisco confirmase lo del primero y acertase de pleno con el segundo. Angelillo me has dicho que se llama....?
Angel fue un ciclón que paseo su calidad y su potencia por los campos de toda Galicia, su enorme temporada y su participación con el Depor en varios torneos de renombre hicieron que su nombre llegase a las agendas de los mejores clubes nacionales e internacionales y ya en la siguiente temporada las alarmas se dispararon y comenzó la carrera por hacerse con los servicios de esta promesa criada en la base del club coruñés al que nadie podría retener ya en Abegondo.
Meses después ya con Angel en Inglaterra muchacalidad.com publicaba una extensa entrevista realizada por Jose Varela (paixón polo deporte) en la que el jugador accedía a retratarse con la camiseta de la web, en un gesto que nunca olvidaremos. Gracias Angel y la mayor de las suertes tanto a nivel personal como deportivo.

P.D. : Crack

No hay comentarios:

Publicar un comentario