martes, 25 de febrero de 2014

Anoten este nombre: Matías Nahuel Leiva

El Villarreal hace español a un 'Niño de Oro' argentino


Nahuel Leiva

Ayer tuve la oportunidad de descubrir a este joven  futbolista del Villareal que de la mano de Marcelino Toral ha debutado en la primera división con tan solo 17 años. En un encuentro de máximo nivel entre dos aspirantes a Europa de la liga BBVA como son Español y Villareal, la verdad es que calidad individual aparte, se pudo ver a un futbolista entregado durante los noventa minutos y a pesar de su juventud, mostró un carácter templado y una técnica exquisita en algunas de sus acciones ofensivas como la del primer gol de su equipo del que fue partícipe.
Con ese espíritu demostrado a noche y la calidad que atesora, todo se le presenta de cara para el futuro y su presente llama a la ilusión. Los técnicos y el entorno de esta joven promesa lo tienen en sus manos.
Este es Matías Nahuel...


“Tiene gran llegada gracias a su velocidad y bastante gol, además maneja muy bien la pelota con las dos piernas".


  • Matías Nahuel Leiva es su nombre completo y empezó en el Villarreal juvenil, pasó al cadete y llegó hasta el filial del Villarreal.



  • El Villarreal ha hecho debutar en Primera  a un ‘Niño de Oro’ nació en Argentina y se llama Nahuel Leiva y tiene 16 años-cumplirá 17 el próximo 22 de noviembre-. Leiva es el jugador más joven del actual plantel del Submarino Amarillo y también la máxima apuesta a futuro del club. A Nahuel se le augura en un futuro no muy lejano en la Primera División del fútbol español.

    ‘El submarino’ se encontró con Nahuel hace cinco años en Rosario, cuna de grandes jugadores como Messi y Di María entre otros y de grandes estrategas contemporáneos como Marcelo Bielsa o El Tata Martino. Rosario es puro fútbol. Todo gira en torno a la pelota y a la cancha- como llaman los argentinos al terreno de juego-. Allí los porteros se conocen como arqueros y los goles se cantan con una pasión que no tiene igual en ningún rincón del mundo. Allí, donde el fútbol se respira, el Villarreal instauró la escuela de fútbol ADIUR.

    Los monitores del club amarillo no dudaron con Nahuel. Con 12 años, el niño, el más pequeño de cinco hermanos, puso rumbo a Villarreal. Sin sus padres el menudo centrocampista comenzó pronto curtirse. El arranque fue complicado, muy complicado. El chico no terminaba de adaptarse al cambio ni a la vida en la residencia amarilla. Además, al ser menor de 16 años y extranjero la burocracia no le permitía competir.

    NACIONALIZACIÓN EXPRESS PARA UN TALENTO

    Ahora el equipo le ha ‘fichado’ definitivamente, pues el futbolista ha conseguido la doble nacionalidad. Es hispano-argentino y en la Federación Española ya se frotan las manos con el jugador que se pone a disposición de las categorías inferiores de ‘La Roja’. De hecho, la RFEF está intando agilizar los trámites para que empiece a trabajar con los más jóvenes y seguir progresando. 

    El Consejo Superior de Deportes, dirigido por Miguel Cardenal,  ayudó a agilizar al máximo los trámites burocráticos, atendiendo a la enorme proyección del futbolista. Nahuel se ha beneficiado de esta medida de gracia que se otorga a los deportistas “cuando concurren circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular”-el mismo caso que permitió la nacionalización de Ibaka-.Lo que comúnmente se conoce como nacionalizado vía exprés.

    Sin embargo no va a ser tan sencillo. El jugador tiene ahora la posibilidad de elegir y ninguna selección le ha llamado, por lo que si Argentina le convoca antes que España y el jugador quiere ir, ‘La Roja’ se tendrá que despedir de forma definitiva del que algunos califican como ‘el Nuevo Messi’.

    “SU PLANTA TRECUERDA A LA DE RIQUELME: DIEGO GARCÍA, PERIODISTA DE LA CADENA SER

    Matías Nahuel Leiva es su nombre completo y empezó en el Villarreal juvenil, pasó al cadete y llegó hasta el filial del Villarreal. Pero no se quedó ahí. Marcelino ya le ha hecho debutar en Primera. El 13 de enero, Marcelino le dijo esa frase con la que sueña todo joven que juega al fútbol “Calienta, que sales”. Jugó 24 minutos, pero dejó destellos de buen futbolista y con una madurez inesperada para sus 16 años.

    Teinteresa se puso al habla con Diego García, periodista de la Cadena Ser que nos describió al futbolista por el que seguro se van a pelear España y Argentina. “Nahuel juega en el centro del campo, y tiene una planta parecida a Riquelme. Salvando las distancias, Leiva destaca por el buen manejo de la pelota. Tiene, al igual que Román-así se hacía llamar Riquelme en su etapa en el Villarrreal- controla muy bien y tiene una gran capacidad para retener el balón.

    Otra de sus cualidades es su velocidad, Diego comentaba a Teinteresa que regatea muy bien, es muy rápido y domina la pelota en todos los sentidos, para pasar, recortar y tirar”. Aunque es un mediapunta es lo que se conoce como un centrocampista goleador. “Tiene gran llegada gracias a su velocidad y bastante gol”  y es ambidiestro: “Utiliza muy bien e indistintamente las dos piernas y se le puede colocar en cualquiera de las dos bandas, desborda tanto por dentro como por fuera”.

    Sobre su progresión afirma que: “Tiene las cualidades como para que cualquier selección quiera contar con él, ya sea Argentina o España, pero aún es pronto. Tiene solo 16 años y puede llegar alto o, como muchos otros, quedarse en el camino. Pero son en este caso los responsables tanto del Villarreal como de las Federaciones internacionales quienes quieren correr ese riesgo con un jugador tan joven”.

    Y destacó que lo mejor es que por ahora se que está en Castellón “De momento, está en el mejor sitio que puede estar, pues el Villarreal es un club que maneja y gestiona muy bien al cantera y que, en el caso del primer equipo, maneja bien la pelota, por lo que sus cualidades son perfectas. Pero se le debe dejar para que siga progresando”

    08/02/2014 
    http://www.teinteresa.es/deportes/Villarreal-espanol-Nino-Oro-argentino_0_1081092314.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario