lunes, 13 de enero de 2014

Barça y Madrid fichan niños prodigio



La cantera en un equipo es fundamental para poder tener al día las cuentas del club. La mayoría de los equipos tiene que acudir a sus filiales para poder sacar a jóvenes promesas que en un futuro no muy lejano puedan dar los suficientes ingresos para que el equipo no entre en bancarrota. Pero hay dos equipos que no necesitan de este tipo de ayuda, el Barcelona y el Real Madrid. Las miras de estos equipos van más allá y hoy en día gran parte de su cantera está formada por jóvenes de África, América y Asia. Sin ir más lejos, la última perla que ha fichado el equipo de Florentino procede de Japón.

Takuhiro Nakai tiene nueve años y ya forma parte del Alevín B del Real Madrid. El 28 de septiembre, el club blanco y el Shiga Prefecture firmaron un acuerdo desde la Fundación Real Madrid para que Nakai fichara por el Real Madrid. Uno de los valedores del nuevo fichaje ha sido Sakamoto Keisuke, codueño del Sabadell.
Pipi, como le llaman sus amigos, formará parte de la cantera del equipo madrileño para dentro de unos años ser el nuevo Messi del Real Madrid. El joven ya ha pasado revisión médica y ya disfruta con sus compañeros en 'La Fábrica'. Ya conoce a uno de sus ídolos, Zinedine Zidane, y ahora espera trabajar duro para ser la próxima estrella blanca.
Nakai pertenece al alevín B del Real Madrid y podrá hacer su debut este próximo 12 de octubre.

Dentro de diez años, por qué no, el joven Pipi podría enfrentrse a su compatriota Takefusa Kubo,  estrella del Barcelona.

Takefusa Kubo es zurdo y juega en la misma posición que Messi

La llegada del pequeño japonés Takefusa Kubo al equipo azulgrana ya deslumbró en un partido de las divisiones inferiores por su capacidad anotadora y por su destreza en el manejo del balón, lo que genera la comparación con el argentino Lionel Messi, que también arrancó su carrera en los campos de entrenamiento de La Masía del club catalán.
Óscar Hernández, entrenador de las divisiones inferiores, reconoció que se supo del pequeño jugador asiático después de varias visitas de ojeadores a Japón. "La primera vez que estuve en los campos de Yokohama, ví que se destacaba mucho entre los niños de su edad", recordó.

Además, advirtió que hubo suerte después de que la madre del niño se mudara, por motivos laborales, a Barcelona. Allí, se dio la posibilidad de que el asiático se vinculara a las inferiores.

"Estoy muy contento y ahora espero aprender en La Masía", dijo Kubo, entre unas pocas palabras en español.

Un niño sueco quiere ser el nuevo Messi

Un club sueco, el BK Olympic, anunció que su joven estrella, el centrocampista de nueve años Zico Jr Marecaldi, ha fichado por el Barcelona.
"Zico ya es del Barcelona", señaló en su página web el BK Olympic, un club de Malmoe cuyo primer equipo juega en la quinta división sueca.
Desde que participó en un campus de entrenamiento del Barcelona, la prensa sueca ha seguido de cerca a Zico, cuyo ídolo es el argentino Lionel Messi. La euforia se ha desatado, esperando que en un lejano futuro sea el tercer sueco en lucir en la camiseta azulgrana tras los históricos Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimovic.
"Será genial", declaró el joven jugador al diario Skaanska Dagbladet. El padre, entrenador del BK Olympic, señaló en el mismo diario que su hijo se quedará internado al principio hasta que la familia se pueda mudar a la ciudad española.

Paulo Henrique Pereira Sena, fichado de una favela

El Barcelona ha contratado a un jugador brasileño de 14 años que fue formado en una de las escuelas de fútbol abiertas en las favelas de Río de Janeiro que antes eran dominadas por narcotraficantes y que fueron "pacificadas" por la policía.
Paulo Henrique Pereira Sena, que desde 2009 se entrena en la escuela de fútbol "Zico 10" de la favela Cidade de Deus, ha firmado un contrato que lo compromete con el Barça. El jugador, beneficiado por un proyecto que se propone formar atletas para los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016, llamó la atención de un observador del club catalán cuando disputaba un torneo amistoso. Pereira Sena, que es alumno de un sargento de policía en la escuela de fútbol de Cidade de Deus, integró un equipo de jugadores procedentes de comunidades pobres de Río de Janeiro que disputó en China el año pasado la Copa de la Gran Muralla.

Leo juega en el Madrid

Comparte con Leonel Messi, algo más que la nacionalidad: Leonel Coira es un chico argentino que se ha convertido en el fichaje más joven del Real Madrid con siete años. El equipo merengue ha decidido atar al joven en vista de sus condiciones que le hacen ser una estrella del fútbol en los próximos años. El Real Madrid le ganó la partida al Atlético de Madrid que también se había mostrado interesado, e incluso al Barcelona.
El chico nacido en Argentina llegó con sus padres hace un par de años a España por razones de trabajo de su padre y ha jugaba en el club Moraleja de Enmedio.

La joven perla del fútbol norteamericano

Joshua Pynadath, joven delantero de 11 años que estaba siendo seguido por varios equipos europeos, se convertirá la próxima temporada en el primer norteamericano en la cantera del Real Madrid. El club blanco se ha adelantado en esta ocasión al Barcelona, equipo que también se había mostrado interesado en incorporar a la gran promesa del fútbol de EE.UU.
Admirador de Cristiano Ronaldo, Joshua Pynadath jugará en el Alevín A y será el primer futbolista norteamericano en la historia de la fábrica blanca. Las habilidades de este jovencísmo jugador californiano habían despertado también el interés del Barcelona, equipo con el que realizó una prueba. Sin embargo, los ojeadores madridistas se han movido más rápido.

Fuente: http://www.teinteresa.es/deportes/Barcelona-Real-Madrid-fichan-perlas-prodigio_0_1007301259.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario