lunes, 13 de enero de 2014

El Jeque


"Ellos deben hacer autocrítica cuando observan que todo el mundo se marcha"

Jesus Pérez, la útima victima de El Jeque junto a Juan del Rio hacía estas declaraciones recientemente para voltaaria.com tras abandonar la nave del primer equipo del Narón Balompé.
Porque seráaaaa....Los Jeques no son autocríticos, ellos están para el ordeno y mando que para eso soy el Jeque.

El Jeque, así lo bauticé en su día
y así de claro lo escribo ahora desde el punto de vista estrictamente deportivo y directivo dejando como no puede ser de otra manera, el aspecto personal a un lado.
Allá por la primavera de 2011 corría como la pólvora en los círculos del fútbol comarcal el rumor de que un potentado hombre de negocios pretendía hacerse cargo del Narón Balompié Piñeiros. Los más enterados hablaban de alguien con grandes contactos a nivel empresarial e incluso algún "confidente" llegó a sugerir que una entidad bancaria podría estar detrás de la operación para convertir el club en un referente a nivel autonómico. Se hablaba entonces de grandes inversiones, de recalificación de terrenos para la construcción de una especie de ciudad del fútbol en Rio Seco y no se cuantas especulaciones más. Toda cuanta información pude recabar al respecto pintaba de la misma manera y todos coincidían por igual en la versión acaudalada del proyecto y a la vez en la ignorancia deportiva de sus creadores. Y a fe que acertaron, no se si tanto en la versión acaudalada (que también) como sí y mucho en la de la ignorancia deportiva.

Nadie puede creer que en tres temporadas hayan pasado por las oficinas de O Cadaval para retirar el finiquito algunos de los más considerados técnicos del fútbol aficionado como Cata, Amil o Luis Santiago y un record de responsables de la base como Amarelle, Fer Nuñez, Fernando Alvarez o Juan Del Rio que junto a Jesús Pérez no fueron quien de imponer sus discursos ante el séquito jequeril por más de unos cuantos meses.
El record está por batirse todavía ya que mediada la temporada actual Jesus Peña acaba de aterrizar en el emirato y a pesar de su éxito inicial del cual me alegro especial y personalmente, solo mientras los números acompañen tendrá su crédito por agotar.

Hace ya más de una década el Narón Balompé Piñeiros salía brillantemente de la primera regional y a dia de hoy desgraciadamente su vuelta a esa categoría esta más cerca que nunca. Recemos para que la suerte siga acompañando al bueno de Jesús y su equipo para detener aunque sea por unos instantes esta locura demagoga en la que se encuentra sumido el club de Narón bajo la batuta de un Jeque de andar por casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario